Cuenca sirve de inspiración al anime japonés. La famosa serie manga “Sora No Oto”, ya había usado los paisajes únicos de la ciudad de Cuenca para crear el imaginario lugar donde se desarrolla la serie deanime.
Aproximadamente unos 4.000 japoneses visitaron la ciudad durante el año 2010, que fue "magnífico".
Algunos de los turistas que llegan buscan expresamente los paisajes y los monumentos que aparecen en la serie "Sora no Oto", producida por TV Tokio, que se estrenó el año pasado.
"Vienen con la fotocopia de las imágenes", para ver los mismos lugares que aparecen en la serie, que se sitúa en la ciudad imaginaria de Seize y relata cómo se protege una fortaleza.
La ciudad de Cuenca ha sido representada a la perfeccción en la nueva serie de anime del país nipón. Sora no Oto, localiza su historia en la ciudad conquense, representando en sus escenas muchas de las localizaciones del casco histórico, Patrimonio de la Humanidad. Así podemos ver con todo lujo de detalle las Casas Colgadas, una recreación del Puente de San Pablo sobre un río, el Castillo y el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda del Júcar, o el pasaje de la Ronda de Julián Romero, pero son muchos más los guiños que aparecen y que hacen referencia a nuestra ciudad. De la misma manera se ha tomado también como modelo el Castillo de Alarcón. A buen seguro que el, o los guionistas, quedaron maravillados con el encanto de la ciudad cuando vinieron a visitarla.
La película está situada en un mundo medieval que es a la vez mágico y con increíbles avances tecnológicos y en ella se pueden identificar fácilmente la Plaza Mayor de Cuenca, el Ayuntamiento, el puente San Pablo, las Hoces, la calle Alfonso VIII y el interior del parador de Turismo, entre otros muchos lugares de la ciudad. La anterior serie que usó a Cuenca de inspiración, “Sora No Oto”, cuenta la historia de la imaginaria cuidad de “Seize” y cómo esta sobrevive a una larga guerra que ha traído gradualmente la destrucción del mundo. La gente desaparece y los peces dejan de existir. En este tranquilo mundo, cinco hermanas deben proteger una fortaleza con un realismo inigualable. Durante esta serie podíamos identificar sin problema muchos lugares del casco histórico de la ciudad (Patrimonio de la Humanidad). De esa forma pudimos ver representadas las Casas Colgadas, el Castillo, el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda de Júcar, y el pasaje de la Ronda de Julián Romero; entre otros muchos lugares, que por su arquitectura única, belleza y magia, sin duda fascinaron y seguirán inspirando a cientos de creadores más. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario